Preguntas Frecuentes
Registros de dominios
Un nombre de dominio, es el nombre que aparecerá en Internet. Este nombre se asocia al negocio u empresa, mostrando al navegador el sitio.
El registrar un nombre de dominio para su empresa u organización es esencial para sus esfuerzos de marketing. Un nombre de dominio le da a su empresa una identidad única en el World Wide Web.
Cuando usted comience a registrar su nombre de dominio, nosotros buscaremos en la base de datos de dominios (la que es conocida como “WHOIS”) para ver si el dominio solicitado está disponible. Si la consulta sobre el dominio aparece como “no match” usted podrá registrar ese nombre de dominio.
Una vez que haya registrado un nombre de dominio, si no hay disputas relacionadas a marcas registradas, el nombre de dominio registrado será suyo mientras usted pague las cuotas anuales de registro.
Generalmente si usted registró el nombre en buena fe, no es un nombre perteneciente a una empresa conocida internacionalmente, y usted puede demostrar que tiene una razón legítima para usar dicho nombre entonces usted se podrá quedar con dicho nombre. Este puede no ser el caso si puede ser demostrado que usted compró el nombre con el explícito propósito de revenderlo a una compañía con un reclamo legítimo sobre el nombre.
Elija un nombre que refleje la intención y propósito de su sitio web o empresa. Trate de que sea corto y rápido. Algunos nombres de dominios parecen buenos en papel, pero son confusos cuando usted trata de decirlo a alguien a través del teléfono. Tenga en cuenta que la gente lo identifique cuando lo estén buscando en motores de búsqueda. Cuando tenga que elegir entre varias opciones, el dominio más corto generalmente llama más la atención.
Ejemplo: su nombre.com (incorrecto, no se permiten espacios)
Ejemplo: su-nombre.com (es correcto)
Un nombre de dominio puede ser de hasta 67 caracteres de largo – incluyendo los 4 caracteres usados para identificar el Dominio (.net, .com, .org)
Nombres de dominio muy largos pueden ser difíciles de leer. Por favor, fíjese en estos nombres de dominio:
Estenombrededominiolargoesdificildeleer.com
Este-nombre-largo-es-facil-de-leer.com
Colocar guiones entre las palabras puede hacer que a sus clientes el nombre de dominio sea más fácil de leer y recordar.
No se recomienda, pero si lo requiere debe ser lo mas corto posible.
Una vez que se registró un nombre de dominio, éste es in-cambiable por los menos hasta que venza. Lo que usted puede hacer es registrar el nombre de dominio diferente que usted desea y dejar de usar el que no quiere o ponerse en contacto con el propietario de dicho dominio ocupado y el cual es requerido por usted.
dominio.com es el nombre del dominio en sí. www.dominio.com es la dirección de su dominio en el Web. Cuando su dominio es hospedado por Netlogin.com, los visitantes pueden ir a su Website escribiendo o dominio.com o www.dominio.com Ambos enviarán a sus visitantes al mismo Website.
El gasto de registrar y soportar un nombre de dominio es menor comparado a los gastos de marketing de su nombre de dominio y su empresa. Lo último que usted desearía es que alguien (generalmente su competencia) se beneficie de sus esfuerzos para establecer su identidad. Usted verá competidores registrando nombres muy parecidos al suyo, tratando de beneficiarse de los errores de tipografía que sus visitantes hagan. Por ejemplo, alguien registró internik.net para tratar de beneficiarse de los errores tipográficos de los visitantes de la conocida internic.net. Microsoft es un buen ejemplo ya que mando registrar microsoft.net y microsoft.org de modo a proteger el nombre de microsoft.com.